17.3.06

Fin de una odisea

Había terminado el periplo práctico. Pero me quedaba quemar una nave todavía: la del informe. Esto amerita historia por sí solo, no?

Cuando partí en dirección hacia la práctica me dije: "Amigo... amigo... amigo.... cada momento de tiempo improductivo, inoperativo, en el que tengas, como quien diría, libre, lo utilizarás en la confección de tu informe de práctica: tomarás apuntes, harás un levantamiento de procesos, diagramas, mapas de distribución de planta o layouts, pedirás información, en fin, no dejarás las cosas para última hora y entregarás el mejor informe de todos; únicamente tendrás que hacer, en la semana y media que te quedará libre, las conclusiones". Y con ese espíritu empecé.

Con el correr de los días, me di cuenta que no iba a funcionar. Entonces, me dije: "Amigo... amigo... amigo.... dedícate a conseguir la información en estas tres semanas que te quedan, ya compaginarás, total, te queda una semana y media libre antes de entrar a clases, y de ahí dos días más para armar tal vez no el mejor informe de todos, pero sí un informe excelente, elaborado con calma, revisado, rerrevisado y vuelto a rerrevisar. Vamos". Y así hice un leve esfuerzo por conseguir información... pregunté por aquí y por allá... pero nada muy concreto.

Últimos dos días, y ya asumido que tampoco había resultado. Por ello, me dije: "Ya no tan amigo... ya no tan amigo... ya no tan amigo.... ¡consigue algo de información que sea, maldición!". Por lo que me dediqué a revisar toda intranet, bajar todos los archivos y enviármelos a mi correo. Además, envié un par de correos con el fin de que me enviaran toda la información posible. El resultado fue el siguiente: al término de la práctica, tenía los organigramas que iban a entrar en vigencia el 15 de marzo, en una resolución pésima y sin nombres, sólo con los cargos. ¿Algo más que me hubiera entregado voluntariamente la empresa? nyet. ¿Algún material sacado de intranet? Montones. Pregúntenme si hubo alguno útil. Vamos, no sean tímidos, pregunten. Asumiré que preguntaron. La respuesta: NO. Gracias, vuelva pronto. Y claro, en intentar conseguir toda esa información me eché la semana y media. En verdad, fue una sola semana, porque la media restante me la di de vacaciones (bien merecidas, por cierto). Y claro, como no tenía nada, tuve que aplicar el nunca bien ponderado Google, además de la página oficial de Marinetti.

Tenía que entregar el informe el miércoles 15. El lunes saco toda la información de internet y me pongo a intentar escribir algo. Avance: 2%. El martes en la mañana me levanto a las 8 am exclusivamente para escribir esta tontera. Entre vuelta y vuelta dada con desayunos, duchas, ordenadas y concentradas, a las 10 am recién abría el archivo para empezar a escribir. Hasta las 17 hrs el avance era de un 15%. A partir de las 19 entró el urgimiento, la pegada de alcachofazo, como quiera llamársele. A las 22 empieza la escritura en serio. Cortadas y pegadas de páginas, búsqueda de imágenes, etc. La empresa que creé en base a la información que recordaba, más lo poco que la empresa había brindado, quedó, como dirían los lolos de los 70', el descueve. Ca'allo.
La descripción del trabajo realizado: hermosa. Hasta un párrafo de apología a Messenger y Gmail existe. Encubierto, obvio. Y bellas menciones a las horas de almuerzo tb están puestas. Realmente esos párrafos son mi orgullo. Además, apliqué el concepto de reutilización para las conclusiones: para mi práctica anterior (verano de 2002) había hecho otro informe, el cual tenía unas conclusiones hermosas y dignas de ser aplicadas nuevamente. Ergo, obviando los cambios de rigor, son una copia fiel de esas conclusiones. Igual quedaron lindas.

Hora de término de impresión del informe de práctica (después de corregir las faltas de ortografía y redacción correspondientes): 7.30 am del miércoles 15. Se duerme una hora y tres cuartos (hasta las 9.15 am), y se procede a levantarse para anillar y entregar el cuento. Hora límite de entrega del informe: 12.00 am. Hora de entrega: 11.40 am. Misión cumplida, y a dormir se ha dicho.

Espero no hacer lo mismo para mi tesis. Ahí sería un poco musho :P.

¿Vieron que el JIT (Just In Time) sí puede ser aplicado? el 20 de abril sabré si puede ser aplicado exitosamente. Pero al menos, satisfactoriamente sí puede serlo.


"Importante es decir que en todos estos trabajos, las herramientas tecnológicas y computacionales, tanto de comunicación como de análisis de datos, fueron fundamentales para su ejecución, facilitando y haciendo más llevadera la práctica para el estudiante." Gracias Messenger, Gmail y Excel.


"las características del trabajo que el alumno en práctica estaba realizando le significaron ser convocado a diversas reuniones con personal de distintas áreas, donde se discutían diversos temas referentes al pasar actual de la empresa" Que lindo que suena ir a almorzar, ¿no?

11.3.06

What kind of kisser are you?

Y el jueguito q propuso Karincia en su blog... igual no me extraña lo q salió, mal q mal, va como acorde a mi personalidad...

You're a Shy Kisser

You *do* love to kiss, once your comfortable with it
And that means knowing the person you're kissing pretty well
You usually don't make the first move when it comes to making out
But you've got plenty of intensity in return

6.3.06

And so it ends...

Una semana. Hace una semana terminó el periplo práctico. Y cuánto se vivió en ese periplo...

Finalmente todo lo iniciado y/o dejado para el verano terminó. Para bien o para mal, quién sabe. Eso es algo que en verdad se verá, como quien dice, más adelante. Como leía por ahí, eso de que el tiempo lo cura todo... tal vez simplemente bloquea los recuerdos. En todo caso, el paso del tiempo hace que se vayan atenuando las sensaciones que esos recuerdos traen consigo. Y eso es algo que nos permite seguir adelante.. dicen. Dicen, dicen, ¿quién dice? en todo caso, ¿a quién le importa, mientras nos sirva de algo?. "Escuché por ahí", "leí algo", "vi un par de líneas"... todas aquellas cosas que nos hacen sentirnos mejor y en las que, tal vez algo inmaduramente debido a que no sabemos a qué aferrarnos para tomar nuestras decisiones, fundamentamos los pasos que sabemos que tenemos que dar (o al menos creemos saber) respecto a tal o cual asunto.

Divago.

Me fui optimista. Vuelvo realista.
Me fui creyendo que el camino se abría claramente a mis pies. Vuelvo sin siquiera un mapa. O un camino en mis pies.
Me fui queriendo conquistar el mundo, y creyéndome capaz de ello. Vuelvo queriendo conocerme. Y reconstruirme.
Me fui sin coraza. Vuelvo sin coraza. Esto es algo que definitivamente no quiero tener de vuelta.
Me fui con brillo en la mirada. Ahora lo cambié por rímel xD.
La línea anterior es broma, por si acaso. Bueno, lo mismo decía de algunas otras líneas por ahí.. mejor callo.
Me fui tranquilo, en paz. ¿Alguien se acuerda?. Volví sabiendo lo que hay que hacer, o al menos intuyéndolo. Claro que no sé por dónde empezar.

Definitivamente se vive el aquí y ahora. ¿Esperar? ahora... ¿por qué? ¿Cuál sería la razón que tendrían que darme para hacerlo? Únicamente esperaría en caso que el despacho del producto comprado por internet no pudiera ser efectuado en el mismo momento.

Nunca digas nunca, he escuchado. Ahora digo: nunca más. Pero sólo será hasta que algo me haga cambiar ese estado de nunca más.

¿Quién sabe por qué pasan las cosas? Ciertamente, no soy yo. Y no pretendo serlo tampoco.

Punto final. O al menos, aparte.