19.4.06

Crónica de un día agitado

Hoy (ayer) fue un día... atípico, por decirlo de alguna forma.

Todo empezó a las 00.00, como todos los días. A esa hora figuraba haciendo una pauta de la cual no cachaba un cuesco sobre una de las ayudantías que estoy haciendo (Laboratorio Matemático Computacional de Ecuaciones Diferenciales), pidiendo ayuda desesperadamente e intentando recordar algo, lo q fuere, cualquier cosa era útil. En fin, terminé eso alrededor de las 3 am, y de ahí me quedé conversando con Diegue sobre distintas cosas, surgidas a partir de mi post anterior.

Me acosté a dormir a las 4, y pensaba despertarme tranquilamente a las 10 para ir a jugar un partido de paddle y asi hacer algo de deporte q fuera. A las 9 am me despierta mi papá por una llamada telefónica de mi Universidad: un profesor (mi profe guía, de quien también soy ayudante) quería hablar conmigo porque encontraba que me había ceñido en extremo a la pauta en la corrección de controles. Dammit. A recorregir, y tenía que estar a las 15.30 en la U. Eeen fin... me levanté, fui a jugar paddle, volví y me puse a leer un resumen de un texto de Comportamiento Organizacional o Gestión de RR.HH. (como se quiera llamar) del cual tenía control a eso de las 18... leí muy poco, almorcé y me largué a la U a eso de las 14... llego a las 15.10 (maldita espera de micro), voy a buscar a una amiga q corregía un trabajo q teníamos q entregar en la clase de las 17 hrs, y partimos a hablar con un profe para saber qué es lo q tenemos que hacer para un proyecto de su ramo (Gestión Estratégica), y luego paso a hablar con el profe en cuestión... tengo que organizar mi carta Gantt para la tesis... bueno, y me hace referencia a lo q es la corrección & stuff. Después voy al patio a leer nuevamente el resumen para el control, para salvar algo que sea en él, y me dirigí al stand que El Mercurio tiene en la U para captar nuevas suscripciones (sí, me interesa, a mi casa apenas llega el cartero, lo único q no falla son las cuentas), y la joven que me atendió me regaló una invitación para dos personas para ver la película chilensis del momento (se estrena el Jueves 20) en avant-premier: "Kiltro: cruza de amor y de furia", a las 21.30. Termino de leer el texto, entro a clases, juego Sudoku (sí, me hice adicto), hago el control, y salgo.

Tengo que hacer hora, son recién las 18.30. Estuvimos dando vueltas por el mall con un amigo, de las 19.30 (hora en que llegamos al mall) hasta las 21.30. Dimos vueltas por el mall, consumimos comida chatarra, y de ahí nos dirigimos a la entrada del cine. Nos dimos cuenta que no todo era normal... primero, pq una amable srta. se nos acerca y nos pregunta si vamos a ver la película. Le dijimos que sí, y nos pidió si nos podía sacar una foto... así que apareceremos en la página de vida social de la revista del Club de Lectores de este prestigioso periódico ¬¬. Luego de esto, mucha gente que estaba por ahí dando vueltas nos quedó mirando como si fuéramos famosillos... tanto así, que nos pusimos a conversar en la escalera del cine y nos estaban filmando, cuales pertenecientes al jet set criollo. Optamos por el bajo perfil y nos apartamos un poco. Poco antes de que la gente terminara de degustar el pisco sour y/o la bilz y la pap, nosotros nos ubicamos en la fila. Justo a tiempo: toda la masa nos vio y se colocó igualmente en la fila. Casi parecíamos líderes de masa... entre medio, estaba el pelota de Arturo Longton. Es igual de pelota en la vida real. Pero bueno, eso es harina de otro costal. Entramos a la sala, nos dieron nuestra RedBull, y empezó la película. No me las quiero dar de crítico de cine, pero la fotografía, increible. El guión, ahi no más, algunas escenas, recortables. Pero cumple su función: entretener. Llegué sin saber a lo q iba y me fui contento: me entretuve, me rei, lo pasé bien, y no hubo escena de sexo innecesaria! La recomiendo para un día de rebaja en el que no haya ninguna pelicula q tinque mucho. 92 minutos de entretención, guiños a muchas peliculas, autohumor y "honores" a series infantiles ochenteras.

Salimos a las 11.30, y pa la casa... en verdad, el dia fue agitado hasta las 17, de ahi en adelante, nada más... mañana será otro día.

Pensaba comentar respecto a otro tema, pero lo dejaré para más adelante no más.

14.4.06

Soundtrack

Es cierto, hace como mucho tiempo que debia este post... hace un tiempo conversaba con Ange sobre las 5 canciones que nos recordaran momentos, personas, situaciones, o simplemente sensaciones, sin que tuviéramos que pensarlas mucho ni darles muchas vueltas... simplemente, las 5 canciones "top of mind", por decirlo de alguna manera. Hice dos listas: una que marca mi año pasado (independiente de si ahora me guste o no me guste) y las 5 que más recuerdo de toda mi vida. Estas son las elegidas, y no necesariamente en orden de importancia.

Ranking 2005:
1) Warning Sign - Coldplay: "When the truth is... I miss you..."
2) Precious - Depeche Mode: "Precious and fragile things need special handeling..."
3) Wicked Game - HIM (si, esta version): "The world was on fire, no one could save me but you..."
4) Te Regalo - Carlos Baute: "Quiero regalarte un pacto de mi parte para que nunca pienses en dejarme..."
5) You Are The One - Sentenced: "You are the only one for me, my first and last, my whole and everything..."

Ranking de toda la vida:
1) Basket Case - Green Day: Es la primera canción que me voló la cabeza, y aquella que me permitió conocer al grupo que ha sido mi grupo favorito hasta el día de hoy... por eso, en todo caso, esta está en el número 1 de toda lista de canciones (mejores canciones, mas queridas, etc) que yo pueda hacer.
2) Afuera - Caifanes: Marcó un excelente momento del año pasado... siempre que la escucho me trae buenos recuerdos...
3) Just - Radiohead: Primer video clip que me dejó marcando ocupado brígidamente. Simplemente... genial. Y la canción es excelente tb.
4) Alone - Amorphis: Nada que decir con toda la onda que transmite esta canción, rock puro, melancolía setentera pura y dura, traida directamente al siglo XXI... adoro esta canción.
5) Last Breath - Creed: Con la letra de esta, quedé marcando ocupado MUCHO... se podría decir que me pilló a "contrapie", y casi me quebré con ella... ciertamente, no recomendable para cuando se anda en momentos muy malos... me permitió descubrir hasta dónde puedo llegar.

Menciones honrosas a esta última lista:
*) The Ballad Of Wilhelm Finn - Green Day: Canción con la q di mi primer beso. Nada más que decir.
*) Creep - Radiohead: Todo el sentimiento, la rabia, la impotencia resumidas en una canción... por un momento me gustó más que Basket Case.

Internet Blog Serial Number

Como se habrán podido dar cuenta (o no :P), tengo una especie de código de barras a la derecha, un poco más abajo. Esto es por el Internet Blog Serial Number, cuya reseña paso a copiar/pegar a continuación:

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) nace el 2 de febrero de 2006, como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet.

Diferencias entre el ISSN, el ISBN y el IBSN

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) y el ISBN (International Standard Book Number / Número Internacional Normalizado de Libros) son códigos numéricos de identificación. El ISSN, un número de ocho cifras, es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series de monografías...) y el ISBN, un número de diez cifras, identifica los libros.

El IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) consta también de diez cifras, e identifica los blogs (weblogs o cuadernos de bitácora) de Internet.

12.4.06

Cantidad vs Calidad

Estaba leyendo un libro de Miguel de Unamuno (Niebla, para ser preciso, el cual ha sido su libro más universalmente leido, y al cual mi tocayo da el nombre de "Nivola", cosa que después especifica en el prólogo de su segunda edición el pq le puso ese nombre... o qué lo llevó a ponerle ese nombre, que no es lo mismo que explicar el pq...), del cual ya me consideraba un fan a eso del 2000 y a quien he vuelto a catalogar como mi escritor favorito, después de leer un par de obras de él por enésima vez, y me surgió la siguiente inquietud, o duda, o como quiera llamársele: Dan Brown, en sus interminables y calcadas novelas, utiliza hojas de hojas de hojas en explicar toda la acción, todos los misterios y datos rossa que tira, y al final deja... eh... nada; mientras que este escritor español, en 67 hojas de word, es más, en meras 3 ó 4 hojas que tiene el prólogo, deja muchísimo para pensar, para dar vueltas, para deconstruir y reconstruir muchas cosas que tal vez en primera o segunda instancia parezcan de poca importancia, pero que a la vez remueven cierto hilo de algo que está, conciente o inconcientemente, provocando una cierta inquietud. Aunque nosotros mismos no sepamos que está presente.

Y es por ello que Unamuno es Calidad. Calidad sin necesidad de cantidad. No necesita poner suspensos donde no vale la pena usarlos, ni buscar falsos clímax. Todo en sus escritos es un constante clímax, un constante cuestionar y acometer, directa o tangencialmente, elementos que normalmente nos cuestionamos (o no) de la vida común. Y el desenlace no es más que una puerta abierta a soñar, a seguir soñando nuestro mundo y nuestra vida, nuestro entorno, nuestra locura, todos los sinsentidos típicos de los sueños, plasmados en la realidad.

Pregunta al aire: ¿Es necesario ser humorista para hacer reír? ahora... ¿Es necesario hacer reír para ser humorista?.

"Sospecho que lo más de este prólogo –metálogo–, al que alguien le llamaría autocrítico, me lo haya sugerido, cuajando de su niebla, aquel don –merece ya el don– Antolín Sánchez Paparrigópulos, [...] aunque yo no haya acertado en él a aplicar la rigurosa técnica del inolvidable y profundo investigador. ¡Ah, si yo acertara, siguiendo su propósito, a acometer la historia de los que habiendo pensado escribir no llegaron a hacerlo! De su casta, de su índole son nuestros mejores lectores, nuestros colaboradores y coautores –mejor co-creadores–, los que al leer una historia –nivola si se quiere– como esta se dicen: «¡Pero si esto lo he pensado así yo antes! ¡Si a este personaje le he conocido yo! ¡Si a mí se me ha ocurrido lo mismo!» ¡Cuán otros que esos presos de apabullante ramplonería que andan preocupados de lo que llaman la verosimilitud! O de los que creen vivir despiertos, ignorando que sólo está de veras despierto el que tiene conciencia de estar soñando, como sólo está de veras cuerdo el que tiene conciencia de su locura. Y «el que no confunde se confunde», como decía Víctor Goti, mi pariente, a Augusto Pérez."

Destácanse las frases en negrita sólo porque a mi me gustan esas frases.

4.4.06

Mi enfermedad

Me resfrie. Me duele todo. A guardar cama. :'(