25.4.07

Dos por una... pero dos (y vaya qué dos)

Hoy estuvieron de cumpleaños dos de mis hermanas. Así es, dos el mismo día. "Aaah, gemelas (mellizas)". Nop. Una cumple 21 y la otra, 18. Háganse esa :P.

Dos personas sumamente especiales llegando a la mayoría de edad (legal y simbólica), en mitad de camino de empezar sus sueños y vivirlos, e iluminando este mundo desde el momento mismo de su nacimiento, con esa luz tan especial que las hace brillar y destacar por como son. Mis queridas hermanas.

Besos para ellas en este día tan especial.

24.4.07

Recuerdos

Recuerdo prestado:

Mis padres me llevan, a eso de los 6 meses o el año, al consultorio. Voy contento, con una sonrisa de oreja a oreja. Le hago gracias a la enfermera mientras desnuda mi hombro, le sonrio a mis padres. Soy, en suma un niño feliz. Hasta que hace la aparición la malvada, la rompeconfianzas, la peor enemiga de un hombro: la vacuna. Sin previo aviso, ni decir "agua va" (aunque, para q yo lo entendiera, deberia haber sido algo asi como "agugutata"), sin dar ningún tipo de señal, a traición, con premeditación, alevosía y ensañamiento, me vacunan. Primero, sorpresa. Luego, pérdida de confianza. Me giro a mirar a mis padres con la mejor expresión de "traidores" en la cara, y elevo el mejor reclamo que he hecho nunca. Lloro. Detesto las vacunas.

Recuerdo reconstruido:

Campaña de vacunación de vaya uno a saber qué. Probablemente, sarampión. Ponky ponky ponky pon, dile chao al sarampión, cantaba el antecesor de Popín incitando a los niños a someterse voluntariamente al tortuoso proceso. Y todos formábamos una fila hacia el sector donde una enfermera bastante menos agraciada que la de los Animaniacs o de cualquier otra fantasía medio doble X. No hay punto de comparación, de hecho. Parecía acorde a la época, y tengo toda la idea que habría preferido ser llamada "sargento" a "enfermera". Pero la vida dispuso otra cosa. En fin... como decía, estábamos formando una fila, muchos contentos, algunos a regañadientes, yo francamente disgustado. Tanto así, que decidí manifestarme, pero esta vez no con llanto, sino de frentón con un ataque de histeria. Fueron necesarios 4 profesores para sujetarme, y la sargento para poner la vacuna. Otra experiencia traumática...

Recuerdo más claro:

Seis meses después (o 9, pero por ahí) se vino la segunda patita de la vacunación. Y se aguantaba como fuera. Porque ahora no le daría en el gusto a la señora que se hacía llamar pedagoga de humillarme públicamente, no otra vez, con una sola vez bastaba y sobraba para mi orgullo. Fui, el primero de la fila, y mire a la sargento a los ojos. con signo de haberme reconocido, pero queriendo ocultarlo, me dijo "acérquese". Sin despegar la vista de sus ojos, me acerqué y levanté la manga de mi camisa, dejando mi hombro al descubierto. Como desafiándola, seguía mirándola. "No me das miedo". Ping. Y la vista se mantenía fija. "No se siente, no se siente, no se siente" era mi mantra. "Siguiente!". Había triunfado... no me ganó el desafío ni la vacuna, ni la sargento. Y la pedagoga sólo me pudo decir "muy bien". Y habia vencido uno de mis miedos...

Último recuerdo:
Muestro mi brazo y miro para otro lado. No se siente, pero el brazo queda doliendo. "Efectos secundarios", me dijeron. Le resto importancia y me voy a ver tele con mi novia. Si bien no es agradable, ya no es un trauma.

Me vacuné contra la influenza :P

16.4.07

Amenaza por convivencia

Ayer domingo cumplí un mes viviendo en mi casa nueva. Claro, este mes ha sido de acostumbramiento (sobretodo al hecho de vivir en comunidad y limpiar el baño todos los dias :P), y de probarme a mi mismo en variados aspectos. Y dicen que he cumplido en casi todos. Y ayer recibí mi primera advertencia. Los cargos: no compartir una vez llego del trabajo y no colaborar con el aseo de áreas comunes.

Primero, argumentos:
- "Al llegar cansado, te encierras en tu pieza entonces no ayudas en el aseo de áreas comunes. 'X' tb llega cansada pero aún así comparte y ayuda."
- "El sábado, por ejemplo, te levantaste, te fuiste y no ayudaste en nada en el aseo."
- "Cuando laves, lava tb las ollas."

Mis descargos:
- Ok, sí, llega cansada... pero vive a 15' de la pega y sale a las 18.30. Yo vivo a 50' o 60' minutos de la pega y salgo a las 19.00. O un poco más tarde. Y no llego precisamente a encerrarme en mi pieza: dejo la puerta cerrada porque hay un cachorro de Yorkshire que puede orinarme o defecarme la pieza. Además, claro, de tener q cerrar la puerta para cambiarme de ropa, sino, ni pensar en hacerlo. Y ciertamente no estoy ni ahí con no cambiarme de ropa. Y con NO pasar al baño. Eso respecto al "no compartir" (cosa que sí trato de hacer).
- Respecto al mismo primer punto nuevamente: Casi cada vez q llego hay visitas. Y, por supuesto, ninguna mía. Y na q ver hacer aseo cuando hay visitas, o acaso voy a andar diciendo "levante las patas que quiero pasar aspiradora?".
- Claro... no iba a hacer aseo si el dia anterior habian carreteado en el living... o sea, limpio si corresponde... es aceptable si me reclaman por el aseo del lugar del computador (de hecho, yo creo q me haré responsable de eso pa q no jodan), pero no pienso hacer del living el dia dpes de un carrete, salvo claro que yo haya hecho el carrete.
- Culpable. Completamente. Detesto lavar ollas. Pero en mi descargo, siempre las dejo remojando para que sea más facil limpiarlas :P.

No haré más descargos pq las pantallas tienen ojos, oidos y boca :P. O claro, los pc's tienen parlantes, teclados y pantalla. Jejeje...

14.4.07

Señor Ingeniero

Primero que todo: estoy en el nuevo PC de mi casa viñamarina y la "A" está mala, asi que si falta, no me hago responsable. Use su imaginción para rellenar donde crea que corresponda.

Apreté el doble de la cantidd de "a" que hay en el p´rrafo anterior pra que salieran todas. Calculen uds.

(42).

Una vez dicho lo dicho, pso al tema que me motiva a escribir esta entrada: Me titulé.

Fuerte, ah?

El jueves di el examen sobre la excitante, interesante, apasionante y todos esos adjetivos califictivos que NO reflejan lo que es mi tesis, llmada "Evaluación de sistema negocidor en base a agentes inteligentes con comportmientos de mercdo" que da lo mismo en qué consistia, la cosa es q dado el esfuerzo saqué buena nota. Y la exposicion igual fue nervios... pero bueno.... se salio.

Ahora soy ingeniero. Adios Universidd, bienvenid cruda realidad...

PD: No he encontrdo el tiempo para escribir de mi, aunque sea de pasada. Por lo demás, no ha psado nada mas que el tener cada vez más pega. Nunc es malo... espero hacerme importante en el negotzio, para q no haya razone para dejarme cesante xD. Disculps pertinentes si es fome el blop por las noticis q me llaman la atencion :P.

10.4.07

Sigamos con los jovenes luchadores sociales y sus figuras paternales

Madre del agresor de jueza Chevesich: "La cárcel no es lugar para mi hijo"

Bueno, señora, entonces le daremos un premio, será condecorado por... por lo que usted quiera, será reconocido en todo el país por ser buena persona y se le darán pasajes y estadía gratis donde él quiera. Como seguramente será una Universidad de renombre mundial, se le pagarán todos los estudios. O tal vez sea a África, para ir a brindar ayuda humanitaria. Incluso un parque de diversiones, tal como Disneyworld, EuroDisney o Disneyland (no, no conozco otro parque de diversiones tan grande como los de Disney, y aun estos solo los conozco por foto, videos y referencias únicamente), con todos los gastos pagados. Ese es el lugar que le corresponde. O tal vez, señora, incluso podría ser hace cuanto... ¿8, 10 años? al lado de su madre, donde debiera haber estado desde un principio...

Abandonan a sus hijos y después se arrogan derechos... hay que ser muy caradura...

5.4.07

O sea....

Padre del joven detenido por usar boleadora: “Él es un luchador social”

Con los disturbios del dia del joven delincuente y ahora la marcha "so called" pacífica de los pingüinos se decía "donde están los papás", "les falta control parental" y cosas por el estilo... pero con un papá como el que se muestra en la noticia, que lo justifica, lo entiende, lo apoya y lo incentiva... ¿¿¿qué diantres se puede esperar de la pretendida figura paterna???