6.3.08

Siguiendo con los cambios

Y ya me cambié de casa. El viernes recién pasado me entregaron las llaves de mi depto y bodega, y el sábado comencé con el cambio de casa propiamente tal, para el cual recibí ayuda de mi hermana, mi novia y dos primos... pero vamos por partes.

Viernes
En la tarde, a eso de las 6.15, recibí el depto (para lo cual me acompañó mi hermana), hicimos el inventario con la corredora de propiedades, y luego fui a buscar las cosas que estaban en la casa de los muchachos con los que viví hasta la semana pasada para llevarlas a mi nuevo hogar. Saqué mis cosas, las dejé en el depto, dejé a mi hermana en la casa de mi tía y me fui a dormir a la casa de mi novia, para llegar temprano, descansar y al día siguiente levantarme temprano para ir a buscar la cama. Llegué a eso de las 12 y me dormí como a las 2.

Sábado
Me levanté a las 7.30 app, me duché, tomé desayuno con mi novia y luego partí a buscar a mi hermana para ir al depto antiguo y encontrarnos con la persona que me iba a ayudar con el movimiento de la cama. Habíamos quedado de juntarnos a las 9 allá, y mientras mi hermana se ponía a quitar manchas de la alfombra para entregar el depto medianamente decente (tal como lo recibimos), yo llamé a la persona en cuestión... quien me dice que el furgón -con parrilla, sobre el cual ibamos a poner la cama- no le partía, ni siquiera le prendía el panel, por lo que no me podría ayudar. Ups, problemas, no tenía manera de llevarme la cama y ni pensaba en caminar 10 cuadras con la cama a cuestas... ¿Qué hacer?

Llamé a un amigo que tiene una camioneta y no me pudo contestar (estaba durmiendo, obvio, eran las 9.10 am), y de todas maneras no me habría podido ayudar pq tenía que trabajar a eso de las 10.30... A eso de las 9.17 llamo a mi otra tía (con la que viví a principio de año y durante mi período de práctica), quien resulta tener un camión en el que sí cabía mi cama... así que se lo pedí, y aproveché de pedirle a un primo que me ayudara con mover la misma. Fuimos al depto, bajamos la cama 7 pisos, luego bajamos el colchón los mismos 7 pisos mientras mi hermana dejaba impecable el piso y, cuando estábamos por irnos, me llama el conserje para avisarme que me había llegado un pedido de Amazon que llegó con 2 semanas de atraso... y justo para serme entregado.

Fuimos a dejar la cama, subimos la base 5 pisos y el colchón por el ascensor (menos mal), luego de lo cual dejé a mi hermana en el depto y fui a devolver camión y primo a la casa, mientras yo recogía la camioneta que me había prestado mi madrina (no, no cabía la cama ahí antes que pregunten). Entonces, partí a buscar a mi novia (que, como recordarán, estaba recién operada), fui a buscar a mi hermana, que había encontrado enseres de aseo entre las cosas que tenía por ahí y se había dedicado a hacer aseo, y partimos a la casa de mis tíos a almorzar.

Luego de eso, fuimos a hacer un par de compras y cosas, dejé a las chicas en la casa ordenando lo que habíamos comprado y fui a buscar a otro primo para hacer los traslados de las cosas de la bodega de mi tía hasta mi nuevo hogar. Dos viajes y una hora y media después, terminamos de descargar todo, lo dejamos medianamente ordenado, fui a dejar a mi hermana a la casa de mi tía y me fui a dormir a la casa de mi novia.

Domingo
Fui a mi depto, dejé descansar harto a mi hermana (a quien no fui a buscar), instalé un par de lámparas y ordené más todavía, puse cortinas, etc, quedando habitable todo. En la tarde pasaron mi tía y mi hermana por mi depto llevando cosas de regalo (bandejas, tazones, paños de cocina, etc), y quedó casi todo listo y casi todo dispuesto para habitar el depto. Fui a dejar a mi novia a su casa, dejé la camioneta en la casa de mis tíos y me fui a mi casa caminando. Queda tan cerca!! :D.

Lunes
Mi hermana se fue a quedar a mi casa para recibir las compras que iban a llegar (microondas, refrigerador y aspiradora) y recibió a una amiga en mi depto, que se transformó en la 2ª visita oficial a mi depto (después de mi hermana, claro :P).

Y ese fue el proceso del cambio de casa... el cual pintaba para más extenso, pero claro, como lo dejé estar hasta un mes después del cambio, fue perdiendo intensidad...

Y el capítulo de cambios se cerrará con la próxima entrada. :D