14.4.06

Soundtrack

Es cierto, hace como mucho tiempo que debia este post... hace un tiempo conversaba con Ange sobre las 5 canciones que nos recordaran momentos, personas, situaciones, o simplemente sensaciones, sin que tuviéramos que pensarlas mucho ni darles muchas vueltas... simplemente, las 5 canciones "top of mind", por decirlo de alguna manera. Hice dos listas: una que marca mi año pasado (independiente de si ahora me guste o no me guste) y las 5 que más recuerdo de toda mi vida. Estas son las elegidas, y no necesariamente en orden de importancia.

Ranking 2005:
1) Warning Sign - Coldplay: "When the truth is... I miss you..."
2) Precious - Depeche Mode: "Precious and fragile things need special handeling..."
3) Wicked Game - HIM (si, esta version): "The world was on fire, no one could save me but you..."
4) Te Regalo - Carlos Baute: "Quiero regalarte un pacto de mi parte para que nunca pienses en dejarme..."
5) You Are The One - Sentenced: "You are the only one for me, my first and last, my whole and everything..."

Ranking de toda la vida:
1) Basket Case - Green Day: Es la primera canción que me voló la cabeza, y aquella que me permitió conocer al grupo que ha sido mi grupo favorito hasta el día de hoy... por eso, en todo caso, esta está en el número 1 de toda lista de canciones (mejores canciones, mas queridas, etc) que yo pueda hacer.
2) Afuera - Caifanes: Marcó un excelente momento del año pasado... siempre que la escucho me trae buenos recuerdos...
3) Just - Radiohead: Primer video clip que me dejó marcando ocupado brígidamente. Simplemente... genial. Y la canción es excelente tb.
4) Alone - Amorphis: Nada que decir con toda la onda que transmite esta canción, rock puro, melancolía setentera pura y dura, traida directamente al siglo XXI... adoro esta canción.
5) Last Breath - Creed: Con la letra de esta, quedé marcando ocupado MUCHO... se podría decir que me pilló a "contrapie", y casi me quebré con ella... ciertamente, no recomendable para cuando se anda en momentos muy malos... me permitió descubrir hasta dónde puedo llegar.

Menciones honrosas a esta última lista:
*) The Ballad Of Wilhelm Finn - Green Day: Canción con la q di mi primer beso. Nada más que decir.
*) Creep - Radiohead: Todo el sentimiento, la rabia, la impotencia resumidas en una canción... por un momento me gustó más que Basket Case.

5 comentarios:

Nina Giordano dijo...

Uhhhh, amod, hace tpo me enviaste esa cancion de caifanes y me encantó...
Me creerás que en natales comencé a construir mentalmente el ranking de mi vida? cuando lo termine lo publicaré...
besos amod

Anónimo dijo...

Hace hartazo que se debia el post po...
ange no logeada

Carol dijo...

Definitivamente estoy fuera de época con la música.
Pese a dejar saludos

Anónimo dijo...

wena migue....uta siempre es choro weiar inventando ese tipo de rankings...yo los cambio a cada rato (el de mis canciones faoritas y q mas me han marcado, etc).
Ahí charlando de musica con unas piscolits es piola ponerse a recordar...

Ignacio Miranda (WenSes) dijo...

Nada que decir respecto de este ranking... son tus canciones men, y por eso, no es q te sientas orgulloso de ellas, sino que ellas deben sentirse honradas de estar donde estan. Nada como ua canción para rememorar epocas, no es cierto? Yo, pese a la recomendacion del libro "alta fidelidad", nunca he hecho un ranking mental de este tipo, tan categorico... soy muy indeciso jajaja.