9.1.06

Yo...

Gracias Kari por el post anterior, no sabes cuanto te lo agradezco... ai lov llu, my friend!!!

Estar acá, en Santiago, lejos de mi familia por más de dos meses por primera vez (ok, lo asumo, son sólo 2 horas de viaje, y si quisiera podría viajar todos los fines de semana, pero muchos de ustedes saben las razones o la razón por la que me quedaré dando vueltas por acá) me ha hecho pensar en su buen montón de cosas. Eso, más el matrimonio de mi amigo (ver foto en mi fotolog) y un par de cosillas pequeñas por ahí (conversaciones variadas). Intentaré plasmar algunas por acá, aunque lo más probable es q se me queden muchas en el tintero, y no estoy ni ahí con dividir esto en capitulos, debido a q, no sé porqué, creo q lo q escribo tengo q escribirlo de una sola vez y sin detenerme casi ni a pensarlo.

Primero, quería contar q en un minuto del matrimonio me emocioné. Por mi amigo, por todo lo q significa para él, pq al momento de felicitarlo el no fue capaz de decir más q "gracias... gracias por todo, loko... gracias" con una emoción super grande... como q las palabras sobraban... fue (recuerdo el momento y me vuelvo a emocionar) lejos uno de los momentos más bellos q he tenido en mi vida... y eso me lleva al punto de las amistades (no pregunten el hilo conductor, no sé si lo hay o no, pero me llevó una cosa a la otra): para mi los amigos, los buenos amigos (menos mal q no tengo otro tipo de amigos, los otros caen en la categorización de conocidos buena onda) para mi lo son todo. O sea, no todo, pero en caso de saber q un amigo necesita a alguien a su lado, en caso de notarlo, todo lo que quiero es estar con esa persona, hablar con él, o simplemente ser un apoyo, estando ahí... tal vez no físicamente (my very best friend me ha necesitado ultimamente, y no he podido estar con él debido a razones santiaguinas laborales principalmente), pero al menos q sienta q lo apoyo y todo eso... amigos q leen esto: los quiero "n" y espero que la amistad permanezca pese a las distancias, incomunicaciones temporales, o cualquier otro factor q pueda alejar... bueno, eso era algo q tenía q decir... eso y darles las gracias por permitirme compartir algo de ustedes, q en verdad es muy lindo y valioso, incluso el gesto más pequeño para ustedes puede ser algo q me haya ayudado más de lo q creen...

Lo segundo, tal vez un poco más light q lo anterior: Matrimonio y Patrimonio se parecen mucho, pero la letra q tienen de diferencia hace TODA una diferencia... el matrimonio implica q la sociedad es implicitamente matriarcal, q es en torno a la mujer que se establecen los pilares de la sociedad (no dicen q el matrimonio es la base de esta?), por lo que mujeres de Chile! mujeres del mundo! tienen una gran tarea por delante... grandes poderes implican grandes responsabilidades!

bueno, al menos es chistoso pensar en esa diferencia y en lo que podria significar.

¿Como estoy? este es el tercer punto. Es una pregunta q hace un par de semanas indudablemente respondia con un "no se" inquieto. Intranquilo. Sin claridad y con muchas esperanzas, lo que a su vez traia consigo muchos temores de ver esas esperanzas rotas en un millon de pedazos. Como muchas veces me ha pasado. Ahora, al preguntarme eso mismo (tiempo de reflexion tengo por montones, y de hecho, los busco), la respuesta es, tambien, un "no se"... por no un "no se" como el anterior, no... mas bien, es un "no se" tranquilo, calmado, hasta alegre. Como que en algun punto (tal vez, porque no, año nuevo, vaya uno a saber) fui bendecido con una tranquilidad y una calma que me permite un relajo... no, no un relajo, una placidez y un dinamismo q me hacen ver la vida, el mundo, las situaciones de una manera distinta... mas tranquila, mas... no se, ¿resignada? Me pregunto si será tal vez la sensacion de que hare lo necesario para cumplir algunos de mis deseos o metas... el hecho de estar aca "probando mis alas" (que siutico), esforzandome por "ser"...

Se me olvidaron otros dos puntos q iba a decir. Bueno, q mas da, si los recuerdo, los escribiré, sino... q importa?

3 comentarios:

Nina Giordano dijo...

Primero, espero estar en la categoria de amigui, me estresaria componer la de conocidos mala onda =P
segundo, las mujeres siempre la hemos llevado!! (y no entrare en detalles politicos, ute ya conoce mi postura de que la moneda tiene nombre de mujer =P)
tercero, creo que comparto parte de esa tranquilidad con que se ha iniciado el año... esperemos que toooodo siga asi y mejor!!

Besos, y preparate para el 27!!!!

Cigarrera dijo...

que nice tu escrito migue.. es lindo ver que los amigos se casan y ser parte de todo eso.. y si.. emociona y hasta por un segundo dan ganas de estar en su lugar.. solo un momento =P

rico que estis tanquilo, es parte fundamental para que a tu alrededor te miren con otros ojos, un hombre inquieto y desesperado no aporta la seguridad que se necesita... besin y abrazo porque me gusto lo que escribiste.. y la forma.. ^^

ciau ciau

Anónimo dijo...

ai lov llu tu, my dear! ^^
nunca se ha casado una amiga mia... x eso aun sigo soltera, xq no he agarrado ningun ramo! jajaja... pero bien.. justo el otro dia yo tb tuve uno de esos momentos kodak cuando mi amiga javi paso su grado... pocas veces habia estado tan contenta, y no era x mi... y el abrazo q nos dimos y como esperabamos afuera de la sala con mi otra amiga es... absolutamente gay! jajaja.. no, nice...

y tranquilo? si, me he percatado... me alegro, y espero q tu estado de animo vaya siendo cada vez mash y mash positivo...
ah! y la ultima cosa... amo nuestras ñoñoconversaciones.. jajaja
beso gooooooooordo para ti