16.4.07

Amenaza por convivencia

Ayer domingo cumplí un mes viviendo en mi casa nueva. Claro, este mes ha sido de acostumbramiento (sobretodo al hecho de vivir en comunidad y limpiar el baño todos los dias :P), y de probarme a mi mismo en variados aspectos. Y dicen que he cumplido en casi todos. Y ayer recibí mi primera advertencia. Los cargos: no compartir una vez llego del trabajo y no colaborar con el aseo de áreas comunes.

Primero, argumentos:
- "Al llegar cansado, te encierras en tu pieza entonces no ayudas en el aseo de áreas comunes. 'X' tb llega cansada pero aún así comparte y ayuda."
- "El sábado, por ejemplo, te levantaste, te fuiste y no ayudaste en nada en el aseo."
- "Cuando laves, lava tb las ollas."

Mis descargos:
- Ok, sí, llega cansada... pero vive a 15' de la pega y sale a las 18.30. Yo vivo a 50' o 60' minutos de la pega y salgo a las 19.00. O un poco más tarde. Y no llego precisamente a encerrarme en mi pieza: dejo la puerta cerrada porque hay un cachorro de Yorkshire que puede orinarme o defecarme la pieza. Además, claro, de tener q cerrar la puerta para cambiarme de ropa, sino, ni pensar en hacerlo. Y ciertamente no estoy ni ahí con no cambiarme de ropa. Y con NO pasar al baño. Eso respecto al "no compartir" (cosa que sí trato de hacer).
- Respecto al mismo primer punto nuevamente: Casi cada vez q llego hay visitas. Y, por supuesto, ninguna mía. Y na q ver hacer aseo cuando hay visitas, o acaso voy a andar diciendo "levante las patas que quiero pasar aspiradora?".
- Claro... no iba a hacer aseo si el dia anterior habian carreteado en el living... o sea, limpio si corresponde... es aceptable si me reclaman por el aseo del lugar del computador (de hecho, yo creo q me haré responsable de eso pa q no jodan), pero no pienso hacer del living el dia dpes de un carrete, salvo claro que yo haya hecho el carrete.
- Culpable. Completamente. Detesto lavar ollas. Pero en mi descargo, siempre las dejo remojando para que sea más facil limpiarlas :P.

No haré más descargos pq las pantallas tienen ojos, oidos y boca :P. O claro, los pc's tienen parlantes, teclados y pantalla. Jejeje...

4 comentarios:

Dorkmëister dijo...

limpias el baño y t alegan por el resto?... yo no vivo ni he pasado siquiera un segundo en tu nuevo depto, pero dejarte el "trabajo sucio" y luego alegar me parece mucho

dejai remojando las ollas y no eri capaz de lavarlas estando AHI MISMO!? pajero... 100% alegable... es como sacar un confort nuevo y no ponerlo en el tubito XD

en cuanto al living, propone cambiar la tarea, así podi hacer aseo en otras partes sin la "incomocidad" de visitas

¿usas una bata para limpiar? pagaría por ver eso jajajajaja

bueno... no me pidas mandar un SMS para votar para que te quedes, soy amarrete para esa clase de mongueses jajajaja

xabella, ojalá t vaya mejor este mes

Ignacio Miranda (WenSes) dijo...

En cuanto a las tareas domesticas... emmm cuando salimos de jornada con los cabros de mi grupo de Iglesia normalmente hacemos "patrullas" (grupo de personas encargadas de ciertas tareas) pa que de modo rotativo se vayan intercambiando...

De lo contrario, siempre todo recae en el o los personajes paletas que la hacen siempre hasta que revientan y se ponen a matar gente. (o reclaman... lo que suceda primero). (Recordar: "Lo que es de todos, es de nadie")

Hora de recordarle amigo tb lo que habiamos hablado acerca de la vivienda. Ud. Sabe.

Nos vemos y suerte con el quehacer domestico!

kanki dijo...

jajajajaja gaio gaio gaio... no sé si te advertí directamente que esto pasaría, pero al menos tenías como antecedentes mis innumerables dramas con visitas largas... y bueh, todas las veces que me cambié de casa hasta que llegué a vivir sola... pero bueno, son cosas que pasan... te justifico pocas cosas, queridi, sabes que soy la Margaret Thatcher de la convivencia jujuju
pero nada, así es la vida: tú tienes más paciencia que yo, asi que seguramente te irá mejor también
besos

ps. le puse pass al blop... cuando te pille x msn te la doy, aunque no sé pa q si nunca me escribes :cussing

Cigarrera dijo...

jajajaja verdad que habias escrito como harto :$.. y bue que iba a decir? ah... que latosas son las discusiones por quien hace cual o que cosas, lo mejor es que cuando alguien coma algo lave de inmediato lo que utilizo... delegar tareas es un cacho.. siempre hay uno con menos tiempo o menos ganas y hace mal las cosas =P

cuando tengas visitas que no sean tuyas, ponte a ordenar y limpiar con escandalo.. asi no vuelven jajajajajaja

y este seria el cero aporte del dia ^^ jajajaja